Death Parade y los dilemas psicológicos que se crean.

Hola, aquí Deliveri, hay voy a hablar de Death Parade, un anime Seinen  psicológico muy bueno y entretenido, basado en el OVA corto de Death Billiards, del que hablaré en una entrada corta aparte.


Es te anime trata de un bar llamado Quinndecim, en el que las personas van cuando mueren para ser juzgadas y se decide si se reencarnan o su alma cae al vacío. Vale, una trama, que con el paso de los capitulos, se revela realmente y es que Chiyuki, una humana, está en ese bar y tiene que ser juzgada. La verdad esto se ve poco a poco y cuesta saber la verdadera trama.

Clasificación por edades (Edad recomendada) Depende de tu madurez, ya que su violencia es nula, pero toca temas serios y maduros.

Ok los personajes. La verdad, hay pocos al haber 12 capitulos, pero los personajes esporádicos y secundarios, están tan exprimidos de potencial, que comentare algunos.


Decim: El propietario de un piso del bar. Tiene una capacidad de mejorar es su tarea como arbitro del bar. Siente amor por Chiyuki.

Chiyuki: La asistente del bar, es humana y opina que los árbitros del bar tienen que tener sentimientos. La verdad es un personaje que me gustó y que te hace reflexionar, no sobre la justicia como Lelouch, si no sobre el bien y el mal. La verdad es una de las mejores waifus del anime.

   
Nona: Otra árbitro más, simplemente que no hace juicios en el anime, pero aparece bastante defendiendo que los árbitros deben de tener sentimientos humanos. Otra gran waifus y un gran personaje.

Quinn: Antigua dueña del piso de Decim. Se lleva bien con Nona. Es un personaje que a mi, sinceramente, ni me va ni me viene, ya que no es influyente en la trama.


Ginti: Dueño de otro piso del bar. Odia a los humanos y, su único juicio me gustó, ya que fue muy tenso y con dilemas filosoficos bastante iteresantes.

Clavis: Un secundón, siempre feliz y que me gusta.


Castra: Otro personaje que tampoco me gusta, ya que no influye en la historia.


Occulus: Un pelo flor, bastante bien hecho, pero algo raro, ya que siempre está jugando al billar con planetas.


¿Kira?: Si chavales, hay un guiño a Kira, si no me creéis, mirad la foto.


Mayu: Una chica que no hace juicios y es juzgada, y la verdad, es un gran personaje.


Detective o Tatsumi: Otro juzgado, también super bien hecho.


Ok, voy a dejar a los personajes en sí, y voy a hablar de sus frases, ya que son muy buenas.

Decim. Un personaje que siente curiosidad por Chiyuki y que tiene frases buenas, como las que voy a escribir ahora. Se centra mucho en respetar a los humanos con buenas vidas.
"No pienso que sean tontos. Tengo respeto por la gente que ha tenido vidas plenas."

"Si no ves la oscuridad dentro de sus almas, no podremos juzgarlos".

Aquí, se enfoca en la oscuridad de las almas humanas, es decir, nuestras almas, a menos que esto no lo esté leyendo un humano.

"La gente no vive solo que para un día pueda morir. Es porque ello están vivos que algún día morirán. Hay un sentido para vivir. Lo mismo que ocurre con los juicios. El juicio es algo que debe ser llevado a cabo de la mano con la vida y la muerte".
 

Chiyuki: Un personaje que entiende a los humanos ya que es humana.

"Todos lloraron por mí, pero yo no sentí nada".

Uff, está si la explico me matáis, ya que puedo hacer spoiler.

Nona: Otra filósofa que le gustaría que los árbitros tuviesen sentimientos.

"¿Sabes cual es la emoción mas primitiva de los humanos? El miedo.

Toda la razón.

Detective: Lo mencioné al final, y es que me encantó esta frase.

"Todos los humanos pueden volverse crueles, solo hay que cruzar una delgada línea".
 
Una verdad como una catedral.

Ok, voy con un easter egg, Kira. Ya dije que aparecía, pero voy a analizarlo. Ok, Kira aparece en el episodio once, en un momento que, no es clave ni nada, pero no contaré las circunstancias. En el momento de aparición, tiene la misma edad y es la hora exacta de su muerte (eso lo he leído) y también  que son universos conectados, cosa extraña, pero lógica. Además, Kira no habla y tampoco dicen su nombre, pero dicen que es un asesino, con lo cual, se prueba que es Kira. De hecho Nuestro amigo del alma Ryuk, le dice que si usa la death note, no irá al cielo ni al infierno.


Ok, comentaré la Banda Sonora que, en este caso, no es tan buena, haber, que está su maravilloso opening y su buen ending, pero el resto de canciones no me convencen mucho, salvo algunas que, bueno, están chulas.

Flyers: Opening único, y digo único porque es el único que hay. Caaa vez que me pongo de buen humor pienso o tarareo el opening, es que es maravilloso.



Ending: Tambien muy bueno. La verdad, en animemusic (un adivina el opening) ponen esto en vez de el opening, cosa que da rabia, como que no pongan under star o let me hear (de hajime no ippo y parasyte o kyseijuu, como lo llames, animes que están a poco de que hable, ya que estoy con ippo y parasyte ya le he visto) y pongan sus endings. El caso, que es una pasada y mola mucho.



Moonlight night: Canción que, bueno, está bien, pero no me apasionó. Pega perfectamente con la trama, pero no es que sea una maravilla.


VS: Ok, es muy épica y mola mucho. Suena en el único duelo que hubo y  en juicios en los que se ceban y se ponen chetados. Es una de las canciones más tochas.


Memento  mori: Recuerda que morirás se llama la canción. Suena en el mismo capitulo. Es triste, se lleva mis dieces.



 Hasta aquí la BSO, vale, es más corto que otras veces, pero el caso es que no tiene mucha.

La animación y para acabar mi opinión.

La animación es realmente una belleza que, os vais a enamorar, yo cuando la vi me quedé como pensando: Es lo mejor que he visto. La verdad que yo a la animación me la paso un poco por el forro, pero es que está vez me quedé asombrado de como estaban hechas las telarañas de Decim, las burbuja de Ginti, los personajes, las marionetas, los elementos.... De hecho; acabo antes diciendo lo que está peor animado, Nada, es una maravilla.

Para finalizar, diré mi opinión:

Si os gustó Angel Beats (del que hablaré en nada), que aunque no se parecen mucho, solo en que los muertos van a un sitio donde son juzgados y en Angel Beats superar sus remordimientos, y se parecen un poco, por eso lo comento, lo recomiendo bastante. Bien, si no os gusta la acción o, simplemente queréis descansar de ella (mi caso), os lo aconsejo ya que, la música, la animación, los personajes y la trama os gustarán, ya que es tranquilo, si os gusta el drama también miradlo, porque contiene un poco bastante. A mi me gustó bastante, ya que,  aunque sea fan de las luchas típicas de Shonen, me gustó y, la verdad, me llego al kokoro.

Bien, os dejo el trailer y espero que veáis el anime y os gusté la entrada, chao y sugeridme entradas.




Clasificaciones:
 Trama:💓💓💓💓💓
Descubrirla es difícil, ¡pero una vez encontrada te vicias!

Sonido: 💓💓💓💓
Buenísimo pero a veces no es que destaque.

Personajes:💓💓💓💓💓
10 de 10 y con carisma o misterio.

Animación: 💓💓💓💓💓
Bellísima.

Episodios:💓💓💓💓💓
Todos clave y cero relleno, además, cada juicio es apasionante.

General:💓💓💓💓💓
Perfecto.

Nota: 97/100
Ideal y muy recomendado, pero a veces la BSO flojea.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares