Los 12 Mejores animes de todos los tiempos

Hey que pasa, aquí, en esta entrada tan esperada, hablaré sobre los mejores animes según mi opinión, es decir, no os quejeés si pongo algo que os desagrade. Esto lo actualizaré cada cierto tiempo con más anime y por ejemplo, el 1 puede ir al 5 y el 5 al 1 y así. Esto es según MI opinión, así que si vuestro anime favorito no está aquí, recomendádmelo, que lo veré, porque soy otaku nuevo. Al final pondré animes que estarán en un futuro aquí. También meteré de todos lo géneros Slice of Life, Echii, Escolar, Romance, o animes infravalorados. Habrá de todas la demografías, desde Shonen a Joshei. Pondré un trailer y su opening más destacable, porque así veis un poco su mecánica y trama, así como banda sonora y personajes.  FLCL y Golden boy, los consideraré series no OVA. No esperéis ver Avatar y sus sagas, que no son anime, son series animadas de Nickelodeón con V.O inglesa. Tampoco veréis Castelvania, Seis Manos... por la misma razón que avatar. Para acabar, solo meteré series y películas

Empecemos:


Numero 12: Angel Beats (2010). Nota 96/100 episodios: 13 + un especial



Empezamos de manera curiosa, con un anime de romance escolar y acción que, como soy bobo, confundí con un maho shoujo, pero me equivoqué, vaya que si. Angel Beats tiene un final que es una reverenda mierda, el final es ridículo, pero el final del 14, que es relleno puro, pero me hizo pasar un buen rato, y sí, no tiene en cuenta nada de lo anterior y es más un 0VA, pero aún así, el final del capitulo trece, es decir, el oficial, me hizo llorar por dentro y me pareció de lo mejor. Muchos dicen que está sobrevalorada, pero no, es buena y ya.

En fin, ahora preguntaréis que hace esto aquí. Bien, una razón, todo, la animación me atrajo, la trama es profunda y te hechas una risas que no sabes la razón, porque en este anime me reí demasiado, pero lo fuerzan, la BSO, que es brutal y sus carismáticos personajes, como Yuri o el ángel (no diré su nombre real), constituyen una de las mejores rivalidades de todas las que he visto, y los antagonistas funcionan de una manera perfecta.


La BSO esta en mi top 5, porque Ichiban no Takaremo, Brave song, My song, My soul your Beats en las dos versiones (y en la entrada lo explicaré) etc, son diamantes, de lo mejor que se ha creado.



La trama es la siguiente: Un chico va a un instituto de adolescentes muertos donde la gente ha de superar sus remordimientos. Simplona, pero muy buena, me enamoró al 100%. Sus giros de guion son muy buenos y enganchan, por lo que lo hicieron muy bien

Los personajes me encantan y son de lo mejor, el ángel y Yuripee constituyen una rivalidad de 10, Otonashi es un personaje algo misterioso y poco más, no hay muchos personajes que destaque, solo que los secundarios y terciarios son la leche y tiene mucho potencial.

Lo peor es su final y sus agujeros de guion, que, no son grandes, pero tampoco pequeños, porque, su final del 13 es asombroso, el cap 14 es basura, me divertí, pero no tiene en cuenta nada de lo anterior, por lo que es horrible. Encima falta información y al final (el del 13), tiene un fallo, por lo que una precuela o una película que lo aclarase sería muy satisfactorio.




Número 11: Death Parade (2015). Nota 97/100. Episodios: 12


Creo que no creíais ver el anime aquí, ya que es buenísimo.

 Este anime me lo vi en cuatro días contados y lo amé con mi alma, cada capítulo es un carrusel de emociones, desde tristeza a felicidad, pasando por los nervios e incluso ira, en fin, un anime perfecto para empezar o si ya has visto mucho anime, en resumen, una gran obra, infravalorada y con mucho potencial. De hecho, tiene el segundo mejor final en el anime.

Su opening y ending, como ya dije en su entrada, son de los mejores que se han creado, pero que la música de fondo tiene algunas mejores que otras, y si bien, están todas a la altura, algunas no llegan al nivel de las de Angel Beats o Naruto, pero no me decepcionan.



Lo juicios son lo mejor, siendo un anime que carece de acción, cosa que es verdad, no esperes ver peleas y leches, porque no hay, la acción la tiene en los juicios, que lo hacen parecer un anime de suspense que te deja pegado a la pantalla, por lo que lo hace de los momento más épicos. La sangre no es excesiva, pero tiene algo, aunque no lo hace menos disfrutable. Hay capítulos sin juicios, pero son vitales para la historia y muy entretenido.

La animación es simplemente preciosa y está muy bien realizada por Madhouse (Death Note, Parasyte, Hajime No Ippo).

Los personajes son todos perfectos, pero solo diré eso y que los secundarios y terciarios o esporádicos tiene casi tanto potencial como los protagonistas. Si queréis saber más, solo tenéis que ver la entrada que realicé.



Número 10: Kuroko no Basket (2012 - 2015) Nota 97/100. Episodios 75


Estoy viendo la primera temporada y el anime me encanta y lo odio porque  los creadores estaban raros antes de cada partido, porque hay cosas que no hace ni Lebron James o Stephen Curry, porque son imposibles de hacer, a la postre, rompen todas las normas y más. A pesar de ello, disfruto como un niño pequeño, porque eso lo hace especial.

La trama es simplona, el instituto Teiko es un instituto que en secundaria tenía un equipo de Basket muy potente y nunca perdió, sus componentes era llamada la generación de los milagros y eran seis, el sexto era llamado jugador fantasma porque era casi un fantasma y siempre pasa desapercibido, ese es el protagonista Tetsuya Kuroko, quien se une a un instituto desconocido, el Seirin, donde conoce a Taiga Kagami, quien le dice a Kuroko el manco (solo sabe pasar) que derrotarán a la generación de los milagros. Es bastante original y está muy bien llevada, mis dieces.

En personajes, ahhhhhh, ni bien ni mal, a ver, que Ryota Kise está buenísimo (no soy gay) y como personaje es la leche y Riko Aida, Kuroko y Kagami me gustan bastante, algunos, como Midorima, están muy nerfeados, y si, Kuroko y Kagami también, pero... nadie mete de una canasta a otra, nadieeee, y si, Aomine tambien tiene cosas imposibles, pero está bien hecho, y ojo, Midorima no es malo, solo que se pasaron y le metieron mucha tontería en el partido. El resto, como el hermano mayor de Neji, Jumpai Hyuga es la leche y le amo, luego hay otros que me identifican, que es Shinji Ikari, no que ese es de Evangelion y también me identifica, no se llama Shinji Koganei, un chaval que es cuando está en la cama le cuesta levantarse, una fiel representación mía, y en baloncesto es bueno, no un maestro, pero no es malo. También Momoi, la Hinata del anime, que aparece para fanservice (escenas que muestran al personaje de manera sensual) y para llorar por Aomine, dar consejos de los que nos espectadores del anime nos hemos dado cuenta, y decir kuroko te amo, como si de Sakura Haruno se tratase.

La banda sonora opino que es su punto más destacable por sus opening interpretados por GRANRODEO, Can do me encanta y a veces lo confundo con el 13 de Bleach (aun no lo ví), y al de Fairy Tail (sus op me gustan, pero su trama no me atrae mucho, a si que dudo que lo vea ahora) y Rimfire es otro gran infravalorado. Sus ending sinceramente me gustan mucho y la música de fondo es mejor que en Death Parade, pero me es un poco indiferente, aunque me gusta.


 Observad la similitud.


Bueno, la animación es preciosa, solo eso, simple, pero expresa lo que quiere con colores verdes, azules... 

Dos cosas, una, es divertido y te vas a reír mucho con este spockon, y dos, la generación de los milagros y Kagami tienen el pelo de colores distintos a los demás porque son especiales, pero eso da igual porque todos tienen una habilidad especial.





Número 9: Yuri!! on Ice (2016): Nota 98/100. Episodios: 12


Una palabra: precioso, me lo he acabado ya y es precioso, un spockon que iguala a hajime no Ippo, y eso es difícil. 

El titulo, obviamente, nos dice que va de patinaje, y es patinaje artístico, por eso digo que es precioso, además del romance Yaoi (Gay) que comentaré ahora.

Yo no sabía que esto era yaoi y me obsesione con que no lo era porque yo era homófobo antes de ver el anime, que cuando lo vi me empezó a dar igual y a tolerarlo hasta el punto de aceptarlo, no me funen porque ya NO soy homófobo y me arrepiento de haberlo sido. El romance no es toxico, de hecho, es divertido y con escenas muy divertidas y el polémico estudio MAPPA llevó muy bien la relación.

La historia trata de un japonés llamado Yuri Katsuri, que pierde y es eliminado del Grand Prix final y vuelve a casa muy depre. En su casa, va a practicar patinaje y las trillizas de una chica le roban el móvil y la cuenta a su madre y graban a Yuri copiando a Victor Nikirovof (el ídolo de Yuri y mejor patinador), quien ve el video y decide entrenar a Yuri. Para eso, deja a Yuri Plisetsky (un ruso) para irse a entrenar a Yuri Katsuri (el Japonés). Esto crea la rivalidad de Yuri y Yuri. Paradójico, pero crea situaciones dignas de una comedia. Bueno, Víctor entrena a Yuri Katsuri (el Japonés) para que gane el Grand Prix. Muy bien llevada y es original, la verdad que engancha y no puedes parar. Su final es bueno, pero muy predecible, aunque aún no diré nada por si hay segunda temporada

La BSO es una belleza, y eso sin verlo ya lo sabes, porque si es de patinaje artístico no te pondrán una banda sonora mala, es como si a una película de Bach le ponemos música de mierda, pues así. Yo me enamoré de su opening como me enamoré del anime y sus personajes, porque su opening es precioso y perfecto, con una animación buena y una melodía en inglés perfecta (que por cierto, yo odio los opening en inglés, pero los que originalmente fueron compuestos en o que no lo odio, lo amo).. La música de las coreografias, que decir, me enamoré y amo a los Ai ni suite Eros y Ai ni suite Ágape (Lo pilláis, son los dioses del amor), Yuri!! on Ice, Shall we skate, The inferno, intoxicated, Rapsodie espagnole, Minami's boogie entre otros temas del anime son imcreibles. Luego el ending, el mejor ending del mundo, You live Once, me enamoré de el cuando lo escuché por primera vez, por su estética pop y base bien creada. En resumen, solo con escuchar un tema de estos os entraran ganas de ver Yuri!! On Ice



Antes de ir a la animación, comentaré a los personajes. Yuri Katsuri es un prota peculiar que no se suele ver en el anime spockon y en el shonen, ya que es gay y es muy inseguro de si mismo. El Yuri ruso me gusta como rival de Yuri japonés, tiene un pelo largo, es un fachero admin que patina muy bien y Víctor Nikirovof que me encanta, es divertido, el mejor patinador y un pelo que el rusete de Yuri copia, para mi Víctor es el segundo mejor entrenador de spockon (el mejor es el viejo Kamogawa). Luego los rivales de Yuri Japonés son 10 de 10 y la familia y amigos (y amigas, que si no me pegan los progres) de Yuri son la leche.

Finalmente el defecto, la animación: MAPPA es un estudio de animación que sabe animar las cosas muy bien, pero aquí, que pasó, o es que mi WIFI es basura y me va lag, o es que en las coreografías les costó mucho hacer las animaciones y ya. Eso es lo peor, el dibujo si, es la leche, pero la animación es un poco mierda por su lag y momentos en los que no dan vueltas completas.





Número 8: Naruto (2002-2006) Nota 98/100. Episodios: 220


Polémica venga. Naruto y su relleno hace que lo odien, pero..., ¡¡merece la pena!! Haber, no me lo he acabado, pero he visto la mitad. Si bien, los arcos de Aoi y Tsunade no son los mejores y no son canónicos con el manga y de hecho, la pelea de Orochimaru que hay es la leche., los arcos de Zabuza y los examenes de Chunin, son los mejores de la franquicia.

Sus personajes no me decepcionan, Shikamaru es un personaje que tiene muchísimo potencial y supera a la mayoría de personajes del anime , pero Sakura es una peli rosa toxica que odio mucho, Gaara es otro gran tío, Neji me encanta, Ino es asquerosa, Sasuke está bien y está mal, Kakashi le amo, es refacherísimo y me gusta como humilla a Guy sensei, Rock Lee nos enseña lecciones de vida, Guy sensei es divertido, Jiraya es mi pervertido favorito, Orochimaru es un villano esplendido, Zabuza y Haku como enemigos de la T 1 son magníficos, Kabuto es misterioso, Tsunade no me importa, porque no está bien ni mal, y Naruto como protagonista es maravilloso, aunque un poco cliché...

La trama es simple, Naruto quiere ser maestro Hokage y se convierte en ninja para hacerlo, aunque es despreciado porque tiene al Kurama (o zorro de nueve colas) dentro, una criatura que causó estragos entre la población. Me gusta esa idea, la verdad, es creativa y Black Clover (anime que veré y hablaré de él pronto) coge y cambia, no se si a peor o a mejor, eso ya lo veré yo y opinaré.

Su BSO es magnífica, sus opening molan muchos y su música de fondo es acorde con la trama, la verdad, la música me pone los pelos de punta, tanto sus openings, como sus endings, como su música de fondo, simplemente, asombrosa. Mi op favorito es el 5, una gran composición, es una obra maestra.




El defecto lo veo en Sakura, Ino, y peleas que son horrendas, como la de los personajes que acabo de nombrar, eso si, también hay peleas asombrosas en el arco de los chunin (la de Rock Lee y Gaara, la de Sarutobi y Orochimaru o la que nadie tiene en la mente de Shikamaru y Temari o Naruto y Gaara) y las peleas de Zabuza, que son muy buenas, las veo infravaloradas cuando son interesantes y épicas.

Ya no está en Netflix

Número 7:
Boku no hero academia/My hero academia (2016-actualidad) Episodios: 88 y sumando


El anime que actualiza el top es este, My hero academia (o Boku no hero), un anime del que he visto las dos primeras temporadas y que lo han convertido en un anime que supera a Naruto. 

El anime se desarrolla en un mundo en el que el 80% de la gente tiene un don (que es un poder y en japonés lo llaman quirk) y la profesión de heroe empieza a existir, ya que la gente emplea su don para hacer de las suyas. Entonces, Izuku Midoriya, es un gran admirador de los héroes y el sueña con ser uno, pero no tiene un poder y la gente se burla de el, entonces, iba por la calle y llega un héroe y le salva, este resulta ser su ídolo, All Might, y le dice que quiere ser un héroe. Más adelante, el montruo que ataca a Izuku sale y atrapa a Katsuki Bakugo, (un vecino y compañero de clase de Izuku), y Deku se lanza a salvarle. Al volver a casa, se encuantra a All Might, que le da el One for All, un don muy poderoso. La trama es simplona, pero con el paso del tiempo se desarrolla muy bien para no aburrir. Una trama que engancha, digna de un buen Shonen. Además, sus arcos son muy buenos, véase el de Stain, el de la USJ y el del campeonato de la UA (donde Izuku estudia para ser heroe)

Ahora, hablaré de los personajes, que son muy buenos, aunque, su defecto está aquí, en que muchos están de paso y sin ellos la trama sería similar, ya que no aportan nada. Empiezo: Deku (Mote que le pone Katsuki a Izuku Midoriya), es un prota odiado por muchos y amado por otros muchos, entre ellos, yo, que amo a Deku, es un prota con un don muy bueno (One for All), pero no lo hace invencible, Katsuki es un bobol no es que le odie, pero no lo amo por culpa del fandom toxico que dice que es amigo de Deku cuando nunca lo fue, ya que siempre le trataba mal y le acosaba. Eijiro Kirishima es un god y le amo, Mineta Minoru es un guarro de mierda que odio, Shoto Todoroki es un personajazo y Husbando que amo (es mi opinión, no soy un fanboy), All might es un admin y un personajazo, Shota Aiza igual, un personajazo, Ochako Uraraka es muy kawaii y buen personaje, pero nunca debió enamorase, Tenya Lida me encanta, Tsuyu Asui no me gusta (no me maten), Tomura Shigaraki es muy buen villano y Stain es un antihéroe muy muy bueno. Hay más personaje, pero no me da tiempo a mencionar a todos.

Otra cosa que destaco como mala, es el Fandom, simplemente que no lo cuento como defecto del anime. Lo que más me molesta de ello, es que tiene a este anime muy alto y si no te gusta ya eres bobo, y si, vale que cada uno tiene su opinión, pero parte del fandom es horrible. Luego, está la gente que dice que el anime es una mierda y que Deku es mal protagonista y que no veas el anime que es para niños ratas, pues bien, esto si que me molesta, porque es gente toxica que no respeta, porque si no te gusta, no tienes que andar criticando a la gente que le gusta. Bueno, voy ha dejar de hablar del Fandom, porque me pongo negro, aunque, de todas formas, ya hablaré de los fandom en otra entrada.

Bueno, volviendo al puesto, voy a hablar de la animación, creada por el gran estudio BONES, el estudio que animó las dos versiones de Fullmetal Achemist, Mob Psycho 100 y actualmente está con Vanitas no Carte (o algo así). Bueno, a simple vista la animación es muy simple, pero, en las escenas de acción, ese nivel se eleva a puntos de ser visualmente un espectáculo, por ejemplo, en mi pelea favorita, la de Deku vs Todoroki, la calidad de la animación es sublime. También Deku, Todoroki y Tenya (no se si se escribe así) vs Stain tiene una animación increíble, o en Deku y Katsuki vs All Might, que es un espectáculo visual y en otras muchas peleas y escenas de acción que tiene una animación alucinantes.

La BSO es simplemente una delicia, ya que es digna de una serie de superhéroes, con temas como el de you say run, el de la UA o los opening y endigs, entre otros muchos temazos. A mi personalmente, me gustan muchos los tres primeros openings, en especial los dos primeros, The Day, interpretado por el grupo PornoGrafitti (fuera de bromas), es para mi el mejor de todos, ya que trasmite lo la sensación de un buen shonen de peleas.


Finalmente, diré una cosa bastante importante, y es que, como shonen, es el mejor de todos (si, mejor de los que hay por encima de este), ya que entiende los pilares del shonen a la perfección. No te mete muchos temas filosóficos (como en attack on titan o Fullmetal Alchemist), tiene arcos cortos y sin agujeros argumentales (Como en Hajime no Ippo, que, aunque tenga arcos muy buenos, son realmente largos), y no roza temas de anime Seinen y no se encuentra entre esa barrera (Como, nuevamente, Atack on titan o Fullmetal alchemist en sus dos versiones).



Número 6: Hajime no ippo (2000-2013) Nota 98/100 Episodios: T1 75 / T2 26 Y T3 25


Mi spockon favorito y un gran Shonen, es un anime que me hace reír y me pone de buen humor, además de sentir dolor (eso no es real, pero sientes como dan los golpes) y darme ganas de boxear.

Soy un poco retrasado porque vi la tercera temporada en vez de la primera, que por cierto, usuarios de Crunchyroll (el Netflix del anime), no lo veáis ahí, que es solo la temporada tres (sí, ese fue mi fail), entrad en anime center, que hay está todo menos los OVAs (es legitima la app, tranquilos).

Está aquí por lo que he comentado antes, porque es apasionante y transmite esa sensación de estar ahí gracias a su gran animación a pesar de la época, haber, que lo vi en 480 pixeles y eso es pobre, pero a pesar de ello, me encanta. Su BSO está infravalorada, es una de la mejores, pero solo reconocemos el op 4 Herikeri, cuando Yakan Hikou es también muy bueno, junto con Under Star.





Defecto, peleas que son decepcionantes, te meten toda la tensión, para luego ver una basura de 2 minutos o 5 segundos sin un desarrollo épico, y si, esto no es siempre, peleas como las del torneo de novatos, son pura leche, pensadas y sin power ups rotos (bueno, no hay power ups en ningún momento, cosa que agradezco), y new challenger y rising son también épicos, bueno, en rising tiene algún que otro carajo, pero bueno.

Cada personaje es bueno, Genji Kamogawa es un gran entrenador en el mundo del Spockon, Ippo es un protagonista que amo y me identifica, Takamura es admin refachero que humilla a los payasos de Ippo, Aoki, Kimura etc, Kimura no hace nada, pero me gusta, Aoki tiene personalidad, Mashiba me gusta como rival del primer arco, Sendo es magnifico como rival de Ippo y su pelea la amo. En resumen, cada rival y amigo de Ippo es bueno y único, a lo mejor algo cliché, pero bueno.




Número 5: Parasyte The maxim o Kiseijuu: sei no kakuritsu (2014 - 2015): Nota 98/100 Episodios: 24. 


Gran anime, obra de arte, pero con un defectín, el final que le dieron es bastante raro, ya que, bueno no hare spoiler. Salvo eso, todo es bueno, la BSO, las peleas, la animación, que es simplona, pero me encanta (sobre todo en las lucha) y Shinichi es un protagonista magnífico y muy bien construido, migi lo amo, Murano y Kana son buenas waifus, tanto físico como personalidad , y cada enemigo está construido de una manera única para que no sean monótonos, si, pasa con todos, no recaen en cliché, y son carismáticos u oscuros.

La trama, es magnifica, aunque, si cogemos Tokyo Ghoul (no lo vi, pero, calma, lo veréis aquí tarde o temprano), y cambiamos a ghouls por parásitos y a Kaneki por Shinichi, creasteis parasyte, simplemente este salió antes (el manga) y los arcos son diferentes. Esto no es un defecto, ojo. El final, ufffffffffffff, me gustó, pero no me gustó, no lo explicaré aquí, pero, si bien, dice una frase que me gustó y la escena final es preciosa, es algo turra y, la pelea final épica, es en el 23 (esta no es mi favorita). Shinichi es un estudiante como otro cualquiera, pero, cuando parásitos caen a la tierra, uno toma su brazo derecho (de hay lo de migi que es derecha en Japonés) en vez del cerebro porque dormía con cascos. Entonces deben convivir y sobrevivir a otros parásitos que buscan matarle.

Tiene peleas épicas, de hecho, mi una de mis peleas favoritas del anime, se encuentra aquí. Cabe destacar que las peleas son breves, no duran más que un capitulo.

La banda sonora, espectacular, pelos de punta, pero, su opening es solo una de las muchas canciones epicas del anime, (Next to you o el ending son claros ejemplos de ello), toda la BSO es alucinante. 




Una cosa para acabar este puesto, a veces puede parecer un Shonen (animes como Naruto, simples y con menos violencia que un Seinen), pero no, es Seinen, a veces lo pensé, porque Migi tiene momentos divertidos, pero es Seinen (animes maduros).




Número 4: Neon genesis Evangelion (1995): Nota 99/100 Episodios: 26 



El cuarto puesto es para Evangelion. Esta aquí porque simplemente no lo terminé, y la nota es por lo mismo. Me encanta este anime, lo estoy entendiendo, así que, cuando lo acabe y haga su entrada, haré otra explicando en final. El anime es maravilloso, su carga filosófica y sus referencias a Dios y a la Biblia y los valores humanos me encantan.

Dato, los mechas no son el centro de atención, cosa muy bien hecha, ya que marcó un hito en la industria del anime.

Sus peleas son épicas, cortas, pero épicas, no hay acción constante, hay pruebas de los EVA y preparaciones antes del combate. Las peleas, como habéis deducido, son de mechas, pero no un mecha contra cualquier cosa, no, contra ángeles, criaturas que quieren destruir la tierra y tienen un núcleo.

Cada personaje es único, Shinji es uno de los mejores protas que existen, y de hecho, es mi favorito (no, Lelouch es mi segundo favorito) y no es un llorón, si alguien lo pone en los comentarios, lo borraré (es broma eh, os dejo libertad de expresión, siempre y cuando, no nos insultéis, porque eso ya no está bien), Asuka es waifus favorita, es tsundere (Fría y hostil por fuera, pero dulce por dentro), pero me da igual, está bien construida, Rei es maravillosa, misteriosa y funciona muy bien, Misato me gusta mucho como está construida, Kaji es muy buen personaje, aunque algo extraño, Gendo Ikari (el padre de Shinji) me gusta pero es mala persona, Ritsuko (Rit para los amigos) también me parece un grandioso personaje por sus filosofías, y los ángeles son unos antagonistas impresionantes.

La BSO, bueno, si no conoces su opening  escuchadlo, se llama A Cruel Angel Thesis, de Yoko Takahashi, y la letra se escribió en dos horas, tras que la letrista se vio los capítulos a una velocidad rápida y leyó el PDF en diagonal (lo vi en un video de Jaime Altozano Xd, pasaros por su video y canal). Tambien Shiro Sagurui se sacó una tremenda, con Angel Attack, Misato's theme y la mejor de todas (es yo creo una composición de la Leche, está al nivel de Bethoveen o Mozart, ya que es música clásica) Both of you, dance if you like win El ending es lo que menos me gusta, ya que Netflix quitó la hermosa Fly me to the moon (the Frank sinatra) para poner esa aberración.



Pasa como con Kiseijuu, a veces tiende a ser Shonen, aunque es un poco un hibrido entre ambos (Shonen y Seinen), porque Shinji, Pen Pen (el pingüino pervertido😂😂 mascota de Misato), Misato y Asuka son divertidos, te ríes con ellos y sus momentos de discusión tonta o humillaciones de Asuka que te sacan una risita. No es comedia, pero te ríes.



Número 3: Death Note (2006-2007): Nota 100/100 Episodios: 37



Si visteis la entrada de Death Note seguro que sabes porqué esta aquí. Es alucinante y hay dos notas de 100. Es fin, que Death Note me introdujo aquí, pudo haber sido Shinjeki no Kyojin(me lo estoy viendo actualmente y estoy en la T 2 y me parece un gran anime), pero no.

Una curiosidad es que lo vi y dije, "bueno, a ver que tal" así, desganado, vi el capitulo uno, lo dejo pasar y, cuando lo acabo "a ver otro que esto es la repera". Si es real. Vi 10 capítulos en un día y al siguiente fueron 13, algo bastante raro en mí, que no soy de viciarme mucho, si acaso veo 8 al día, pero muy pocas veces.

Bueno, la trama es impecable y sin errores, amo a L y a Kira con mi ser y a los secundarios igual, La BSO es muy buena y el op final (el 2), es odiado, pero mola mucho, L's theme es todo lo bueno, eso pasa con todos sus temas, tiene una animación que amo y sin relleno, la que podemos llamar parte 2 (considerada la peor) es maravillosa y mi arco favorito acaba al empezar este y lo hace magistralmente.

La BSO me encanta, el op 2 es odiado, como ya dije, pero el 1 y los temas de L, N, Kira y Mello son obras de arte junto con el resto de melodías.




Cada momento de la trama es tenso y te pone en la situación de cada personaje y el sub arco segundo es generado con el final de otro gran sub arco como el primero y digo esto porque la división del arco 1 se nota mucho y se crea el arco 2, con 2 sub arcos alucinantes y un final impactante, simplemente épico, en especial el sub arco 2 del arco 1. Sus giros de guion son del nivel que madhouse (mas bien el managaka, ya que el creó el manga y madhouse lo adaptó) siempre no trae y están al nivel de Code Geass, bueno, miradlo y os viciáis en nada.

Kira es un prota diferente al que esperábamos tratándose de un Shonen (tira más a Seinen pero bueno), no es como Naruto, no, es distinto, es un villano psicópata, pero listo, solo se preocupa por él mismo y eso lo convierte en un prota distinto. L es un antagonista de 10 y uno de los mejores detectives del anime y muy fachero y el husbando de muchos. Los secundarios son muy buenos y su potencial es enorme. Matsuda es odiado, pero no lo odiéis, yo lo amo con mi alma.





Puesto 2: Code Geass (2006-2008). Nota 100/100. Episodios: 50


Medalla de plata para Code Geass, un anime que amo y que amo al igual que su manga, del que comentaré unas cosas antes de nada.

Los mangas son iguales que el anime, peores porque no son mecha y su acción brilla un poco por su ausencia, pero es igual, la trama no cambia, solo algunas escenas y su levísmo fanservice (hablaré del termino mas adelante, pero son escenas de personajes en posiciones sensuales) aparece solo en el primer manga. A propósito, su manga 1 se publicó en una revista de manga shoujo (y esto es Seinen), la Asuka (no la de Evangelion Asuka Langley Sohryu), donde se publicó DNangel.
 
Code Geass es mi anime favorito, lo mejor  que se ha creado jamás, sus giros de guion son la leche, amo los personajes etc. Simplemente mirad el anime, que, aunque al principio cueste mucho entenderlo, con el paso de los capítulos, tus dudas se van disipando poco a poco, y, antes del final, tienes todas tus dudas resueltas.

Bueno, el anime en resumen es perfecto y cada momento te deja pegado y no es predecible como puede ser Naruto a pesar de que el final puede ser predecible, pero no, porque es un final que mezcla lo predecible con lo impredecible y simplemente es inolvidable, de hecho es el mejor, como ya dije, el segundo mejor es el de Death Parade.

La trama es simple si leemos la sinopsis, un estudiante encuentra a una chica que le da un poder, el geass, que lo usa para derrocar a Britania, un imperio que oprime a Japón y a un tercio mundo, pero luego se enreda y meten historias secundarias en el momento exacto. Los mechas, tampoco son el centro de la trama, como en Evangelion, cosa hecha muy bien para que todos lo puedan disfrutar.

Los personajes son de diez e incluso los secundarios y esporádicos son la leche. Lelouch es Lelouch y lo amo con todo mi ser, C.C es un gran personaje y waifus, de Kallen me enamoré al primer momento que la vi, Suzaku es que le adoro de lo bien que está hecho, Charlez le odio, pero he de admitir que está muy bien hecho, Lady Mariane tiene mucho misterio y luego al final, crees que te gustará, pero la odias, los caballeros negros son la leche, Shirley, Milly y el resto me pasa como con Kallen, los adoró, Arthur es un Gato que odio y amo...

Bueno, la banda sonora en una locura contando con FLOW como compositor de Colours y World End (el primer y ultimo opening respectivamente) y Orange Range (Compositor de op 1 de Bleach) que compuso la obra maestra del penúltimo opening, O2, que es una pasada. Luego están Mozaiku Kakera, un gran ending, y el soundtrack es perfecto y pega.




Llama la atención el diseño tan bonito de los personajes, y eso es por el lo diseñaron las CLAMP, que han diseñado Sakura card captor, Tsubasa cronicles, XXXHolic... (no vi ninguno pero de Sakura hay entrada y el resto me apetece verlos).









Puesto 1: Fullmetal alchemist Brotherhood (2009-2010): Nota 100/100


Pueden llamarme Fanboy, pero este anime es una obra maestra y se ha convertido en mi favorito y se merece medalla de oro.

Este anime ya ha destronado a Code Geass como mi anime favorito y eso es por absolutamente todo, su profunda trama, sus personajes, sus openings y endings entre otras cosas, ya que todo su contenido te enamora desde el principio además de tener una trama que te deja pegado al televisor durante horas.

Hablando de la trama, voy a comentarla. El anime trata de dos Hermanos Edward y Alphonse Elric, que, en un intento de resucitar a su madre con trasmutación humana, fallan. Entonces se alistan en el ejercito para buscar una piedra filosofal y recuperar sus cuerpos. Esto es simple, pero la trama se vuelve cada vez más y más compleja, introduciendo elementos, como los homúnculos, que son los villanos del anime. En resumen, la trama es impecable y engancha, además, tiene un final impecable.

Los personajes más de lo mismo: Edward Elric es el besto protagonista y Alphonse igual, Riza, mi segunda waifus, Roy el mejor secundario, Maes Hughes el mejor padre, los homúnculos, unos antagonistas desarrollados a la perfección, y así me tiraría un buena rato.
Luego está la banda sonora, que incluye a Again, el op 1 que es muy muy bueno, como el resto, el ending 1 y 4 que son los mejores de este anime y las inner songs que son una delicia.



Para acabar, la animación. La realizó BONES, los mismo que Boku no Hero, asi que cabía de esperar que iba a ser buena, y vaya si lo es. Es una delicia visual y en ningún momento decae. Es simplemente hermosa.





En fin chavales, espero que os haya gustado la lista, recomendadme animes, porque yo lo que me recomiendan lo veo en poco tiempo o si me atrae mucho hago un cambio repentino de planes para que me encaje en el plan que tengo de animes próximos que veré, que por cierto, viene ahora una lista de los próximos animes que entrarán en el top y que actualizarán esto al top 15, aunque esto no es seguro.

1. Psycho Pass. Este no lo empecé pero en cuanto acabe Kaguya, empiezo.
2. Bungou Stray Dogs. es bastante buena, me la empecé y regresé al anime gracias a él, aunque no lo he acabado
3. Dr Stone. Sinceramente, me flipa, aunque he visto poco, ya lo pondré cuando acabe.
4. Cowboy Bebop. Amo este anime, me esta encantando
5. Kaguya Sama Love is War. Simplemente, increible, haber si me pongo al día y lo pongo aquí.

Comentarios

Entradas populares