ANIME VS MANGA, SAKURA CAZADORA DE CARTAS

 

Hola, habla Sakura, y hoy os voy a comentar cual es mejor, manga o anime, va a ser de la primera temporada de Sakura cazadora de cartas y sus mangas 1, 2, 3, 4y parte del 5. Parte del 5 porque ahí empezaría la segunda temporada. No me terminé la saga de mangas, voy por el manga 6, que equivale a la temporada 2. Ya sabréis que el manga está hecho por CLAMP

                                                              


Antes de nada, quiero hacer una sinopsis, por si no visteis el anime, leísteis el manga o la reseña que hice hace ya tiempo:

Va de una chica de diez años que abre un libro mágico con cartas dentro y se repartieron por su ciudad, Tomoeda. Y tiene que cazarlas.

Ahora os voy a decir mis opiniones del manga y del anime:

Lo que no me gusta del manga es que empieza por una parte, cuando tiene dos cartas, tampoco me gusta que la caza de cartas está desordenada; y me pone nerviosa cuando pone "Continuara" porque pienso que no se acaba nunca esa temporada. 

Lo que me gusta es que al poner las onomatopeyas en japonés aprendo un poco más de japonés, y como ponen el significado pequeñito, es mucho mejor. Y no hay muchos dramones (se ponen a llorar a mares). El dibujo es brutal, sobre todo en las peleas para cazar la carta que sea que vaya a cazar. 

Lo mejor del anime es que todo está desde el primer momento, cuando Sakura encuentra el libro de clow, se ve el color y se ven mucho mejor lo que hacen.

 Lo que no me gusta es que tiene unos dramones por cosas que no entiendo muy bien, y no llama a kero como en el manga (kero-chan)(el manga se hizo primero).


Yo creo que ya podemos sacar la conclusión:                                                                                                                                                                                                                                                                Los dos están igualados, aun que el anime un poco por encima del manga, por que empieza por el principio, aun que el manga tiene los diálogos originales. Bueno, están definitivamente igualados.

Espero que os guste el anime o el manga tanto como a mi (si os lo leéis o veis el anime o el manga)😉✌👍👌


                                                                      


 

Comentarios

Entradas populares